El papel del entrenador en los deportes electrónicos

En los deportes electrónicos, al igual que en cualquier deporte tradicional, la figura del entrenador es muy importante. Este es el encargado de formar a los jugadores , además de ser el medio para alcanzar las metas de la organización.

La organización establece unas metas o propósitos a largo plazo (por ejemplo, clasificarse para un evento deportivo), donde el entrenador es el encargado de alcanzar estos propósitos a través de un conjunto de objetivos menores (por ejemplo, ganar una partida o practicar nuevas estrategias).

Para facilitar la labor del entrenador este ha de disponer de un calendario con unos horarios establecidos y una metodología de trabajo que le permita evaluar los progres

os de los jugadores tanto de forma individual como de forma colectiva.

Ejemplo práctico:

Nuestra organización establece la meta de ganar la Gamergy. Para conseguir ese propósito, debemos de dividirlo en objetivos a corto plazo, a través de los cuales facilitaremos nuestro trabajo. Un objetivo menor sería el de mejorar determinados aspectos del juego a corto plazo, como por ejemplo, mejorar la fase de lineas de los jugadores, la colocación de guardianes de visión, las rotaciones, las batallas de equipo…

“Grandes metas, pequeños objetivos”

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